IACE

Niños Sobredotados

Colaboradores

Rosa María Espriu Vizcaíno

Directora General y fundadora del IACE

Maestría en Psicología Educativa de la UNAM, y Maestría en Niños Sobredotados de la UDLA. Más de 15 años trabajando con Niños Sobredotados y más de 30 de trabajar en educación, investigación y docencia.

Felipe Gómez Mejía

Pertenece al IACE desde sus inicios en el D.F., con cuatro años de experiencia en el Apoyo a Proyectos, y en apoyo tecnológico dentro del IACE.

Lic. en Pedagogia. UPN

Katya Gisela Hinojosa Castillo

Lic. en Psicología. Especialidad en Educación en la Diversidad y Desarrollo Humano. Facultad de Psicología de la UNAM. Estudios de Posgrado.

Martha Salas Casas

MISIÓN

Rescatar a niños sobredotados de etiquetas y tratamientos equivocados que los llevan a perderse y aniquilan su autoestima y autoconcepto; y lograr su adaptación al medio social al que pertenecen, sin dejar de ser ellos mismos; y evitar que se alienen a exigencias externas que los despersonalicen y los lleven a perder su posibilidad de realización personal en sus áreas de sobredotación y talento, promoviendo que sean vistos y tratados con base en sus fortalezas.

VISIÓN

Considerar a los niños sobredotados como SERES MUY VALIOSOS para ellos mismos, su familia y su entorno, logrando brindar a los sobredotados , autoconocimiento, autocontrol y autorregulación; y crear en ellos un alto sentido de pertenencia, y las condiciones para recibir un trato equitativo, acorde con sus potencialidades y sus necesidades especiales.
Coadyuvando con sus padres y sus maestros para que los identifiquen y les brinden una educación de calidad, amor y pertenencia basados en sus fortalezas. Esto puede hacerse a cualquier edad, pero mientras más pequeños, será más fácil. LOS VALORES: todo el trabajo se centra en lograr un clima de reciprocidad.
entendida común proceso de aprender a dar y recibir, basado en el RESPETO como valor por excelencia, esto es, enseñar a los niños a “ponerse en los zapatos del otro”, y que el adulto aprenda a ponerse en los zapatos de los niños, fundamentado en el RESPETO, COMO VALOR POR EXCELENCIA: respeto hacia sí mismos, hacia su sociedad, y hacia su entorno social. Quitar la primera frase y dejar la segunda
Se maneja un paradigma educativo centrado en aprender a educarlos con amor, orgullo y responsabilidad. Siendo la FELICIDAD mutua, la base del paradigma.