ESTUDIOS

DE IDENTIFICACIÓN DE SOBREDOTADOS

SER SOBREDOTADO

 

Es  un  conjunto  de  tres  aspectos  básicos:    CAPACIDAD  INTELECTUAL  POR  ARRIBA  DE  LA  NORMA,    ALTO  NIVEL  DE  CREATIVIDAD  Y  ALTO  NIVEL  DE  PERSEVERANCIA  EN  LAS  TAREAS  DE  SU  INTERÉS;  lo  que  marca  la  posibilidad  de  desarrollar  comportamientos  sobredotados  en  una  o  varias  áreas  del  quehacer  humano.   

EL ESTUDIO DE IDENTIFICACIÓN

 

De  Fortalezas  y  Debilidades  que  realizamos  en  IACE,  está  enfocado  en  hacer  una  exploración  completa  de  estos  tres  factores,  abordando  las  tres  áreas  importantes  del  desarrollo  de  un  niño:  ÁREA  COGNITIVA,    ÁREA  MOTRIZ,  Y  ÁREA  SOCIO-EMOCIONAL.   

ESTUDIOS

Estudio de coeficiente Intelectual e inteligencias múltiples

$ 3,000

1 sesión de trabajo con el niño

Se enfoca exclusivamente a la valoración del Coeficiente Intelectual (CI) de los niños y la valoración de las Inteligencias Múltiples.
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Estudio de habilidades, capacidades, intereses, estilos de aprendizaje y creatividad

$ 3,300

1 sesión de trabajo con el niño

Brinda a los padres información completa sobre las habilidades y talentos sobresalientes de sus hijos.
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Estudio de autoconcepto y autoimagen; sentir consigo mismo, con su familia y escuela

$ 3,500

1 o 2 sesiones de trabajo con el niño

Se ofrece a los padres de niños sobredotados que quieren explorar el área emocional de sus hijos.
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Estudio completo de área cognitiva, motriz y emocional; perfil de desarrollo (Incluye todos los anteriores)

$ 8,000

2 o 3 sesiones de trabajo con el niño

Este paquete ofrece a los padres un perfil completo de sus hijos, que los orientará para guiarlos en la optimización de sus recursos y talentos.
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ESTUDIOS DE IDENTIFICACIÓN DE SOBREDOTADOS: FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Cuando los padres de  familia  tienen  un  niño  o  niña  sobredotados,  se  dan  cuenta  por diversos  comportamientos  que  los  llegan  a  sorprender:  memoria  excepcional,  recordando  cosas de  hace  tiempo;  uso  de  un  lenguaje  sobresaliente,  preguntas  especialmente  retadoras  o  que  indican  reflexión  y  la  asociación  de  aprendizajes  y  observaciones;    habilidades  sobresalientes  en  alguna  o  algunas  áreas,  etc.  Aprenden  de  muy  pequeños  a  leer,  escribir,  contar,  etc.   En  ocasiones no saben  bien cual es la mejor forma deconducirlos y temen  hacerlo  malo temen  que  en  las  escuelas  en  vez  de  ayudarlos  a  aprender  más,  los  retrasen.    Todo esto  los  lleva  a  sentirse  ineguros  y  con  pocas  herramientas  para  apoyar  el  desarrollo  adecuado  de  las  fortalezas  de  sus  hijos.

 

Para  complementar  esto,  los  niños  no  encuentran  en  las  escuelas  satisfacción  a  sus  necesidades  especiales  como  niños sobredotados  mayor  reto  congnitivo,  menos  repetición  y  desarrollo  de  sus  talentos  especiales;  y  empieza  el  viacrusis  de  reportes  y  rechazo  por  parte  de  la  escuela  y  de  disgusto  y reclamo por parte delos  padres;   que  remata  en  malos  comportamientos  por  aburrimiento,  y  la  generación  de  malos  hábitos  de  trabajo.

 

Ser sobredotado es  un  conjunto  de  tres  aspectos  básicos:    CAPACIDAD  INTELECTUAL  POR  ARRIBA  DE  LA  NORMA,    ALTO  NIVEL  DE  CREATIVIDAD  Y  ALTO  NIVEL  DE  PERSEVERANCIA  EN  LAS  TAREAS  DE  SU  INTERÉS;  lo  que  marca  la  posibilidad  de  desarrollar  comportamientos  sobredotados  en  una  o  varias  áreas  del  quehacer  humano.   

El estudio de  identificación  de  Fortalezas  y  Debilidades  que  realizamos  en  IACE,  está  enfocado  en  hacer  una  exploración  completa  de  estos  tres  factores,  abordando  las  tres  áreas  importantes  del  desarrollo  de  un  niño:  ÁREA  COGNITIVA,    ÁREA  MOTRIZ,  Y  ÁREA  SOCIO-EMOCIONAL. 

 

Los estudios de Identificación de Fortalezas y Debilidades que se realizan en el IACE, con los  niños sobredotados, abarcan la valoración de las tres principales áreas del desarrollo:  La INTELECTUAL, midiendo el Coeficiente de Inteligencia y las Inteligencias Múltiples de los niños;  la emocional, en la que se explora la autoestima y el  autoconocimiento del niño, valorando cómo se siente en su familia y cómo la percibe, y cómo se siente en su escuela;  y un tercer elemento exploratorio es el conocimiento de sus habilidades, intereses, creatividad, estilos de aprendizaje, y talentos especiales.

 

El hacer este estudio tan completo, nos permite visualizar los perfiles de desarrollo e interés de estos niños, y con esta información elaborar estrategias para apoyarles mejor. Para realizar el estudio se obtiene información de padres, maestros y el niño o niña, conjuntando todo y haciendo un diagnóstico completo de sus fortalezas y debilidades.

 

Los resultados se entregan en una entrevista individual a los padres, y si ellos así lo desean, también se realiza una entrega personal en la escuela del niño o niña, para tomar acuerdos con sus maestras con relación a la forma idónea de apoyar sus necesidades especiales como sobredotados.

 

En IACE, buscamos detectar sus fortalezas  como  fuente  de  orientación  para  trabajar  con  estos  niños  y  apoyar  su  desarrollo  integral,   identificando  también  sus  debilidades, para  ayudarles  a  superarlas  y  en  ocasiones  para  aprender  a  vivir con  ellas.